Podemos no apoyará a ninguna candidatura en el proceso municipal de Albacete

podemos logoDespués de un largo debate con los miembros de Podemos en Albacete y todo aquel que ha querido sumarse al mismo, reunidos con los representantes de las diferentes candidaturas y habiendo contrastado toda la información disponible de forma meticulosa, el Consejo Ciudadano de Podemos Albacete en su última reunión, y por una amplia mayoría, ha decidido no establecer una relación de apoyo o promoción con ninguna de las candidaturas que se han postulado en la ciudad de Albacete, al considerar que no cumplen las condiciones que requiere Podemos a una candidatura de unidad popular.

Las opiniones en el debate con la sociedad de Albacete han sido muy diversas. Se han expuesto muchos motivos para invalidar una u otra candidatura: traspasar líneas rojas, no cumplir nuestro ADN, no cumplir todos los requisitos, no representar los ideales de Podemos o quedar fuera de su estrategia global y principal, por unos u otros motivos. También se han ofrecido, sobre todo por sus promotores, motivos para merecer el apoyo y los posibles beneficios de un resultado electoral positivo.

Se ha considerado que ninguna de las candidaturas conforma la unidad popular capaz de representar a la mayoría de ciudadanos de Albacete descontentos con las políticas del bipartidismo, y al final han prevalecido las guías marcadas en el documento aprobado en Vistalegre, que priorizan preservar la marca Podemos y concentrar nuestros esfuerzos en los objetivos electorales regionales y nacionales.

Por ello, al no cumplirse los requisitos básicos de nuestros documentos para las candidaturas que se han presentado, se hace innecesario realizar el proceso de votación telemático.

El Consejo Ciudadano, con esta decisión, no quiere decir que no tenga en consideración la necesidad de recuperar las instituciones locales, pero creemos que no se dan las circunstancias para apoyar una candidatura ganadora. Es por eso que no podemos asumir riesgos que puedan obstaculizar el logro de nuestros principales objetivos.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario