Podemos inició en San Pablo su ronda de Asambleas por los barrios de la ciudad

También aprobó por unanimidad el apoyo a los trabajadores despedidos de MERCADONA

XVII Asamblea Podemos Albacete - copiaCon algo más de un centenar de personas y hasta bien llegado el anochecer, el círculo de “Podemos Albacete” ha celebrado su XVII Asamblea ordinaria. En esta ocasión tuvo lugar en la popular Plaza del Pelibayo, dado que fue el Barrio de San Pablo el primero de los elegidos por esta nueva e ilusionante formación para iniciar la ronda de Asambleas por los barrios de la ciudad, toda vez que, hasta ahora, había sido la Plaza de la Catedral la que había acogido a cientos de personas en las numerosas Asambleas allí celebradas.

Desde la propia comisión de comunicación, no esconden su entusiasmo por el hecho de que en una tarde que amenazaba tormenta, en un lugar alejado del centro de la ciudad y en una jornada laborable, tanto fuerzas vivas del barrio como vecinas y vecinos en general acudieron a este evento, -que no mitin, como se destacó en la presentación- que  en algo menos de dos horas despachó sus 13 puntos del orden del día, en un clima de armonía, debate y consenso en el que la propia vecindad pudo participar –y votar- como cualquier ciudadano que acude a estas asambleas.

san pabloDestacaron la aprobación del unánime apoyo a los trabajadores injustamente despedidos de MERCADONA, que ya suma entre despedidos e indemnizados la cifra de entre 10.000 y 14.000 trabajadoras y trabajadores en todo el país, así como la petición al Pleno del Consistorio de nuestra ciudad para que se cumpla la moción que sobre transparencia en este Ayuntamiento, aprobaron en mayo de 2012 por unanimidad y que al día de hoy está sin cumplir.

También fue aprobado por unanimidad el sumarse a la Manifestación Ciudadana en defensa de la Sanidad Pública y los Servicios Sociales de calidad, que se llevó a cabo este sábado 4 de octubre, partiendo desde la Subdelegación del Gobierno hasta el Altozano de la capital y en la que Podemos Albacete, a través de su comisión de sanidad, tuvo una participación fundamental.

Dentro de la sección de anuncios se recordaron diversos actos a los que se nos invitaba especialmente, a celebrar todos en el ateneo de nuestra capital. A saber: Uno sobre el escudo humano de apoyo a Palestina para el día 6 a las 19,30h; otro sobre Empleo organizado por CCOO para el día 7 y otro más sobre el Tratado de Comercio e Inversiones entre la UE y los EEUU, conocido como TTIP organizado por ATTAC para el 9 de octubre a las 20 horas.

Finalmente el debate más vivo fue el mantenido en torno a la posible constitución de una Candidatura Ciudadana en Albacete, para las próximas municipales, (¿Ganemos Albacete?) y la posible incorporación de Podemos a la misma. Aunque no conllevaba votación alguna, sino la mera recogida de opiniones, si quedó claro que hasta la celebración de la Gran Asamblea Nacional “Si Se Puede”, que tendrá lugar en Madrid los próximos 18 y 19 de octubre, no se podrá dar una respuesta definitiva, en ningún sentido, así como que hay unas líneas rojas que no se podrían saltar como son: primarias abiertas a la ciudadanía, programa participativo, listas abiertas, entre otros.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario