Podemos denunciando la actividad antisocial de las transnacionales en España

yo voy 1 de mayo PODEMOS

PODEMOS Albacete estará en la Manifestación del 1º de Mayo

Desde PODEMOS estamos y estaremos apoyando las movilizaciones del primero de mayo, como no podía ser de otra manera, junto a l@s trabajadores y trabajadoras de este país.

En esta ocasión nuestro mensaje estará centrado en la solidaridad con los trabajador@s en conflictos, tanto con las transnacionales más voraces y antisociales, como con las empresas públicas en proceso de privatización de nuestro país. Y también, con los jóvenes que se ven obligados a abandonar España buscando un empleo que les garantice el derecho al trabajo que este país les niega.

Concretamente, podríamos hablar de nuestros casos de DIGITEX en Albacete o de ELCOGAS en Puertollano; pero también de casos tan reveladores como los de Coca-Cola, cuyos trabajadores piden que se cumpla la sentencia que ya ganaron, o los de Telefónica-Movistar que demuestran la perversa actividad antisocial.

De l@s trabajador@s de Coca Cola, Podemos ha apoyado a los trabajadores que pedían la reapertura de la fábrica de Fuenlabrada además de que se cumpliera la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba ilegal su Expediente de Regulación de Empleo.

Y de l@s de Telefónica nuestra solidaridad con esa huelga indefinida de los técnicos de Movistar, que como tantos otros viven una situación de precariedad laboral progresiva desde que comenzó su proceso de privatización. La reducción de plantillas, los despidos y la externalización de los servicios son ya demasiado habituales en muchas empresas de este país y que en este caso tiene más de 600 contratas y subcontratas con las que reconvirtieron a sus antiguos trabajadores fijos, en autónomos y falsos autónomos.

También citaremos nuestra denuncia por la situación de l@s trabajador@s de aquellas empresas públicas en proceso de privatización como pueden ser AENA o CORREOS que permanecen en diversos conflictos.

Y finalmente desde PODEMOS queremos tener una mirada especial para trabajador@s que están fuera de nuestro país expulsados por el régimen del austericidio, en especial para nuestros jóvenes en búsqueda de empleo, tanto los que han tenido que salir del país como los que andan sufriendo aquí las perversiones de un sistema que los expulsa del mercado laboral.

Podemos 1 Mayo

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario