Podemos celebró su XVIII Asamblea cargada de propuestas y alternativas

XVIII Asamblea Podemos Albacete - copiaPor razones climatológicas, la Asamblea del Círculo Podemos Albacete se celebró ayer en el Centro Sociocultural de El Ensanche. Más de 80 personas asistieron al acto en el que se trataron varios puntos de trabajo, propuestas y alternativas para la ciudad, a las que se sumaron los compañeros de Extensión de Podemos estatal, que se trasladaron a Albacete para ver el funcionamiento del círculo.

En primer lugar, las comisiones de trabajo dieron cuenta de la labor que están realizando y de las propuestas que están llevando adelante sobre los temas más importantes de la ciudad de Albacete.

Así mismo, la Asamblea de Podemos Albacete aprobó por unanimidad una resolución, tal y como ha realizado Podemos Toledo, en relación al saqueo de Caja Castilla-La Mancha, exigiendo que se depuren responsabilidades políticas y penales por la corrupción en Caja Castilla-La Mancha, que ha costado, hasta el momento, más de 7.300 millones de euros a los españoles. Por todo ello, se exige la realización de una Comisión de Investigación en las Cortes Autonómicas que para conocer la gestión de la caja de ahorros y para depurar no sólo las responsabilidades penales pertinentes, sino también las responsabilidades políticas.

Otro tema que el círculo trató y que aprobó por mayoría, es una resolución contra la subida del canon del agua (un 42%) de la Confederación Hidrográfica del Júcar a la ciudad de Albacete, lo que además consituye un a discriminación respecto a los reducidos cánones que tienen las ciudades de Valencia y Sagunto.  Esta subida tendrá repercusión en los recibos de los ciudadanos a partir del próximo 2015, sumándose a las persistentes subidas que año tras año se vienen produciendo. Frente a ellos, Podemos considera necesario pronunciarse ante este despropósito y presionar, desde la ciudadanía,  para que se dé marcha atrás en esta medida.

Por otro lado, la Asamblea aprobó por mayoría adherirse al Foro Alternativo de Movilidad, surgido hace unos meses en Albacete y en el que se tratarán diversos temas relacionados con la movilidad, como es la oposición al proyecto de Pasarela Ciclista Albacete-Valdeganga, que se va a construir en unos meses y que, tanto por su desmesurado coste, como por detraerse de fondos que tendrían que ir destinados a los barrios de La Milagrosa y La Estrella, ha denunciado Podemos desde hace unos meses.

También, la Asamblea del Círculo de Albacete decidió adherirse a varias plataformas. Por un lado, Albacete por Palestina, cuyo objetivo es colaborar y llevar a cabo iniciativas dedicadas a ayudar a la población palestina que está sufriendo una situación extrema, denunciando la pasividad de la ONU en este conflicto. Por otro lado, también decidió sumarse a la Plaforma contra el Tratado de Comercio e Inversión entre EEUU y la UE, porque encubre, a espaldas de la ciudadanía, fuertes impactos negativos sobre las condiciones de vida de la población.

Por último, se aprobó un protocolo de transparencia en las finanzas de la organización, así como la realización de unas Jornadas Formativas Municipales en las que se explicará el funcionamiento del Ayuntamiento, sus competencias, financiación, aplicación de los planes de ajuste,  etc.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario