Podemos Albacete se suma a la protesta en el Ayuntamiento contra la violencia machista

Hoy lunes, 19 de junio, organizaciones de mujeres apoyadas por entidades ciudadanas y políticas han convocado movilizaciones en sus respectivos ayuntamientos. El objetivo es exigir al gobierno de Rajoy que aumente la partida presupuestaria destinada a combatir la violencia machista.

Podemos Albacete se adhiere a esta convovatoria estatal apoyando la concentración convocada por la Red Feminista de Albacete, que tendrá lugar a las 12 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento.

No nos cansamos de reclamar que los minutos de silencio no sirven de nada si no van acompañados de recursos suficientes para erradicar la barbarie de la violencia contra las mujeres. En solo medio año hemos llorado 41 feminicidios, algunas de ellas no cuentan en las estadísticas oficiales como violencia de género, tampoco cuentan las hijas e hijos asesinados. Es necesario destinar más recursos a la prevención en los ámbitos educativo, sanitario y de comunicación; así como una mejora de la respuesta judicial y cubrir el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales en las entidades locales.

Como señaló nuestra diputada Sofía Castañón los presupuestos del gobierno de Rajoy son unos “presupuestos de muerte”: la partida destinada a prevenir la violencia machista es mísera, tan sólo el 0,00011% de los gastos del Proyecto de Presupuestos del Estado. Sin un compromiso político firme, ni una apuesta económica suficiente nos seguirán matando.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario