PODEMOS Albacete se solidariza con los compañeros multados de Stop Desahucios y participa en las acciones de apoyo

stop desahucios juzgado

Acciones en la puerta del juzgado calle Tinte, hoy en Albacete

Desde Podemos Albacete nos solidarizamos con la Plataforma Stop Desahucios y anunciamos que vamos a participar en las movilizaciones que tienen previstas en los próximos días y apoyaremos a los miembros de la misma que han sido multados.  Ayer, representantes de Podemos Albacete estuvieron en la asamblea que celebró la plataforma y en la que se trató el tema de las multas a compañeros por intentar evitar un desahucio y pedir una vivienda para una familia.

Nos consta que han sido 4 los miembros de Stop Desahucios que han recibido estas multas y consideramos que no se debería criminalizar a las personas que trabajan por la defensa de los derechos fundamentales reconocidos en la constitución española, como es el derecho a tener una vivienda.

stopdesahucios

Asamblea Stop Desahucios del pasado domingo

 

Hace dos años, Stop Desahucios intentó paralizar un desahucio de una madre y sus tres hijos, al día siguiente hubo una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Albacete para apoyar la negociación que se estaba llevando a cabo para pedir el realojo de la familia. Pues bien, el resultado de estas dos acciones han sido 4 multas injustas, a nuestro parecer, pues no fueron avisados de la denegación del permiso para celebrar la concentración.

Por ello, apoyaremos las acciones que Stop Desahucios ha planificado para los días 24 y 26 de febrero y 10 de marzo, fechas en las que se celebrarán los juicios. El día 24 de febrero tendrá lugar la primera acción en la puerta del juzgado (Calle Tinte, nº 3) a las 9 de la mañana y Podemos Albacete estará ofreciendo su respaldo a esta plataforma y sus integrantes.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario