Podemos Albacete reivindica unas condiciones dignas para el profesorado de Castilla-La Mancha

Podemos Albacete apoya la concentración convocada por la Asociación de Docentes interinos de Castilla-La Mancha que tendrá lugar a las 18:30 horas de esta tarde en la puerta de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación de Albacete.

Una educación pública de calidad está reñida con la precariedad y la inestabilidad, el profesorado no puede ser desechable, como un pañuelo de papel, “de usar y tirar” como pretende el actual gobierno de García Page.

Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma más castigada por los recortes educativos y aunque el gobierno autonómico cambió, los recortes no se están revirtiendo en la medida que prometió el Partido Socialista durante la campaña electoral.

Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que despide al profesorado interino al acabar el curso escolar, lo que supone una discriminación y un agravio comparativo respecto al profesorado funcionario.

En Podemos defendemos que, a igual trabajo, las condiciones laborales tienen que ser iguales; un buen sistema educativo no se puede sostener sobre la rotación permanente del profesorado, ni sobre el desprecio a la experiencia docente. Un buen sistema educativo debe velar por la calidad de la enseñanza por encima de todo.

Desde Podemos Albacete queremos reconocer y agradecer a los miles de profesores y profesoras de Castilla-La Mancha que, diariamente, se ocupan de la educación de nuestras hijas e hijos en centros públicos, en condiciones peores que en otras comunidades autónomas, con más horas lectivas, con las aulas masificadas y con menos recursos.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario