PODEMOS Albacete presenta las candidaturas para elegir al Consejo Ciudadano y Secretario General

Asamblea Candidaturas PodemosEl proceso constituyente de Podemos Albacete ha dado un nuevo paso con la celebración de dos Asambleas del Círculo -el pasado viernes y sábado- que sirvió para presentar las 4 personas que optarán a Secretario General y a las diversas candidaturas que también se presentan para ser uno de los veinte miembros que van a componer el Consejo Ciudadano de Albacete. Podemos Albacete celebrará unas primarias únicas, con listas abiertas, algo que ningún partido ha hecho nunca. Consideramos que otra forma de hacer política es posible.

A lo largo de estas dos asambleas se presentaron de manera individual los diversos candidatos y candidatas, procediéndose especialmente a una exposición y debate de los documentos presentados por los 4 candidatos a Secretario General.

Asamblea Candidaturas Podemos2Posteriormente a la presentación de las diversas propuestas se ha procedido -en la asamblea del viernes, continuándose en la del sábado- a un turno de preguntas por parte de los asistentes a las Asambleas a todos los candidatos, quienes aclararon las dudas y motivaciones que les han llevado a presentarse para formar la estructura de Podemos Albacete.

Desde Podemos Albacete queremos recordar que cualquier simpatizante, con domicilio en Albacete, puede votar en el este proceso, siendo sólo necesario su inscripción en la web de Podemos nacional (www.podemos.info).

En cuanto a aquellas personas que quieran votar en este proceso constituyente en Albacete, informar que el periodo de votación tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre, solo por vía telemática.

Por último, esta Asamblea ha servido para nombrar a dos nuevos portavoces, David García Bernabé y Víctor Díaz de Andrés, que sustituyen a los 3 anteriores que habían llevado a cabo esta función. Este cambio se ha realizado para garantizar la neutralidad del proceso constituyente, ya que todos los portavoces anteriores son candidatos.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario