PODEMOS Albacete debate sobre la Economía Social

PODEMOS3El miércoles 25 de febrero, la comisión de Empleo de Podemos Albacete, celebró en el Centro de El Ensanche una mesa redonda sobre experiencias de economía social en Albacete. El acto contó con la presencia de técnicos en la materia y de  representantes de cooperativas y de grupos de consumo que desarrollan su actividad en nuestra provincia. También se explicó la normativa de aplicación para estas entidades y se expuso el funcionamiento de las cooperativas de crédito como financiadoras de proyectos de economía social.

Desde Podemos Albacete, valoramos de una forma muy positiva esta actuación, que nos ha permitido conocer los sectores en que intervienen estas entidades, la actividad que desarrollan, su organización interna y funcionamiento, sus fuentes financiación y  sus relaciones con la Administración, lo que se traducirá en propuestas concretas de cara a los programas electorales.

Consideramos que es inadmisible que las Administraciones  hayan incumplido su obligación de promover y fomentar la economía social. Los poderes públicos deben apostar decididamente por las empresas de economía social comprometidas con el desarrollo local, con la igualdad de oportunidades, con  la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social y, en definitiva, con la generación de empleo estable y de calidad.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario