Podemos Albacete da a conocer sus propuestas sobre Movilidad Urbana

carril bici avenida españaEl Círculo de Podemos de Albacete ha aprobado en su última Asamblea una serie de propuestas encaminadas a avanzar hacia una movilidad sostenible en la ciudad de Albacete, tras décadas de una política tibia y un evidente retroceso en los últimos tres años de gestión del PP en el Ayuntamiento de Albacete.

Podemos considera que se debería abrir un verdadero proceso participativo, partiendo del documento técnico existente en el Ayuntamiento, con el fin de diseñar un modelo de ciudad más humana y habitable que esté en consonancia con las ciudades más avanzadas en España y en toda Europa.

En este sentido, Podemos ha aprobado en Asamblea unas primeras propuestas generales que se desarrollarán de manera más concreta en la elaboración del programa electoral municipal. Entre estas primeras propuestas, destaca la defensa de planes de peatonalización de las calles para potenciar su uso público, como zona de paseo y cultura popular, planes de potenciación del uso de la bici, ampliando los aparca-bicis y realizando campañas de concienciación en el respeto a los ciclistas, así como de conocimiento de las normas de tráfico a peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados.

Podemos también defenderá mejorar el actual servicio de autobús urbano, con trayectos más accesibles y propondrá transporte nocturno y conexión con las pedanías y otras zonas dispersas de la ciudad.

También propone medidas de movilidad específicas para abordar el acceso a zonas de especial atracción de vehículos, como el Polígono Campollano o el Campus Universitario, potenciando el transporte público, la bicicleta y el uso del coche compartido.

Por último, el Círculo se mostró contrario a la ampliación que en los últimos años se ha llevado a cabo de la zona azul, por ser excesiva y sólo atender a un interés recaudatorio, mostrándose dispuesta a dimensionarla de una manera adecuada, para que no castigue aún más las maltrechas economías de las familias.

En definitiva, desde Podemos Albacete se solicita a los actuales gobernantes del Ayuntamiento que impulsen medidas encaminadas a tener una ciudad sostenible, cómoda, tranquila y accesible. Creemos que es una cuestión de sentido común. No es de izquierdas o de derechas, forma parte de una cultura cívica ampliamente instalada en el norte de Europa y en diversas ciudades de España, que desde Podemos impulsaremos y que estamos convencidos que se terminará imponiendo también en Albacete.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario