Podemos Albacete contrario a la privatización del PP de las actividades deportivas del IMD

imd albacete

El Círculo de Podemos de Albacete se opone a la privatización de actividades deportivas que antes habían sido desarrolladas por el Instituto Municipal de Deportes y que se habían eliminado con la aplicación de un duro Plan de ajuste por parte del gobierno municipal del PP en el año 2012.

Hay que recordar que este plan de ajuste, con una  vigencia de 10 años, supuso una reducción de jornada del 40% a 18 interinos, de los cuales, 4 eran monitores, así como la supresión de diversas actividades deportivas, han dado lugar al cierre de la piscina de invierno de Jorge Juan, los cursillos de Santa Teresa y los pabellones Ana Soto y Universitario.

Ahora, sorprendentemente, el PP anuncia que recupera alguna de esas actividades deportivas, para el periodo que va desde septiembre de 2014 a junio de 2015, pero a través de la contratación de una empresa privada. El PP con esta actuación incumple la promesa realizada de que recuperaría las jornadas perdidas si se recuperaban actividades y demuestra su intención de desmantelar servicios públicos como el IMD.

Otra prueba más de su intención privatizadora es que el 9 de diciembre de 2013 se produjo la apertura de una Bolsa de trabajo para cubrir puestos de manera temporal en el IMD, a través de un concurso de méritos, al que se presentaron numerosas personas que tuvieron que pagar la correspondiente tasa y gastos de validación de títulos y certificaciones, sin que el Ayuntamiento a día de hoy haya publicado los resultados de admitidos y no admitidos en esa bolsa, ni haya realizado la valoración de los méritos.

Desde el Círculo de Podemos Albacete nos oponemos al modelo de gestión de estas actividades deportivas. Creemos que este es un nuevo intento privatizador, de manera encubierta, después de que no se haya materializado la construcción de una empresa privada para construir y gestionar un Centro Deportivo en el Paseo de la Cuba.

Así mismo, nos oponemos al plan de ajuste realizado en el IMD, por lo que solicitamos la recuperación de las jornadas eliminadas y un reforzamiento de la gestión pública, que tiene que ser más eficaz, recobrando las actividades deportivas suprimidas a través del servicio del IMD.  Así mismo, estaremos vigilantes al tipo de contratación que se realice con la empresa privada, así como a la gestión de la actividad.

Por último, solicitamos que se haga pública la valoración de las personas presentadas a la Bolsa de trabajo temporal publicada en diciembre de 2013 con el objeto de realizar las contrataciones que sean necesarias.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario