Podemos Albacete celebró su XVI Asamblea centrada en alternativas a las políticas de recortes en sanidad, servicios sociales y empleo

asamblea podemos ab - copiaCon la participación de más de 100 personas, la asamblea celebrada esta semana por el Círculo de Podemos Albacete estuvo cargada de contenido. Por un lado las diferentes comisiones de trabajo dieron cuenta de la labor que están realizando y de las propuestas que se van a llevar a cabo por parte de las mismas.

Así mismo, se trató el tema de la preparación de la Asamblea Ciudadana estatal ¡Sí se puede! que tendrá lugar en Madrid los próximos 18 y 19 de octubre, en la que se espera que sea el próximo gran hito de participación democrática que demuestre que, en Podemos, todos y todas contamos. El objetivo principal del encuentro es la defensa de los documentos resultantes del proceso de deliberación ciudadana y la votación de los mismos. El día 19 por la mañana se conocerán los resultados definitivos. El Círculo de Albacete ha decidido crear una comisión específica para ver posibles enmiendas a los documentos y realizar una Asamblea monográfica extraordinaria,  el próximo 26 de septiembre.

Por otro lado, la Asamblea decidió llevar a cabo una manifestación contra los recortes en Sanidad y Dependencia el próximo día 4 de octubre, a las 18:00h, en la Plaza del Altozano, para la que se recabará el apoyo de diferentes colectivos y especialmente de profesionales y usuarios que están sufriendo los efectos de las actuales políticas.

Así mismo, se informó, por parte de la Comisión de Empleo, de la detección de irregularidades en las contrataciones de los Planes Extraordinarios de Empleo y Dipualba2014, ya que muchas de las plazas ofertadas han quedado desiertas debido a los restrictivos requisitos que se pedían, por lo que se han visto obligados a recurrir a ampliar los mismos para contratar a gente a través de la Oficina de Empleo. Por ello, desde Podemos Albacete se realizará una petición formal al Ayuntamiento de los datos oficiales sobre las contrataciones de los Planes de Empleo, para realizar un seguimiento más exhaustivo de los mismos.

Por último, en la Asamblea se ha acordado apoyar las concentraciones contra la propuesta de Ley del aborto impulsada por el ministro Gallardón que se llevarán a cabo en Albacete el próximo día 28 de septiembre, así como seguir trabajando en medidas en contra de la construcción de la pasarela ciclista que ha sacado ya a licitación el Ayuntamiento, por 1,2 millones de euros.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario