PODEMOS Albacete asiste al I Encuentro de Círculos de Castilla-La Mancha

I Encuentro Círculos podemos CLM (Albacete)Una veintena de miembros de Podemos Albacete, asistieron ayer al I Encuentro de Círculos Podemos de Castilla-La Mancha. Más de 250 personas se dieron cita en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) pertenecientes a las cinco provincias de la región.

El acto fue organizado por el Círculo de Podemos Alcázar, mediante crowfunding y con apoyo del Círculo Podemos Ciudad Real. Se decidieron fecha, lugar y contenidos de forma colaborativa a través Internet.

El objetivo del encuentro, por parte de los promotores, ha sido iniciar un acercamiento entre los diferentes miembros, para intercambiar experiencias, conocer a qué retos se enfrentan y como dan respuesta organizativa a los mismos.

En primer lugar, se llevó a cabo una exposición de experiencias de los círculos participantes, en la que los representantes de cada uno de los treinta círculos presentes en el encuentro,  de diferentes localidades de la región, compartieron sus experiencias de los primeros pasos dados en la constitución de las Asambleas,  del desarrollo de las comisiones de trabajo, de la campaña realizada y de los resultados en las pasadas elecciones europeas. De nuestra provincia expusieron sus experiencias, Albacete, Almansa, Hellín, Villarrobledo, Madrigueras y Balazote.
I Encuentro Circulos podems CLMEntre otros temas, también se debatió sobre el cementerio nuclear en Villar de Cañas, la reforma de la ley electoral por parte del gobierno regional, la privatización del agua en Alcázar de San Juan, la grave situación de ELCOGAS en Puertollano, el rescate a los bancos o el drama de los desahucios.

Por la tarde, los participantes pudieron elegir entre un taller de prensa, un taller de herramientas informáticas o entrar a debatir sobre la nueva ley electoral en Castilla-La Mancha.
Por último, Luis Alegre, coordinador del equipo de Pablo Iglesias, expuso en la conferencia: “Camino a la Asamblea Ciudadana“, sus ideas sobre el funcionamiento de dicha asamblea, sobre los principios éticos, políticos y organizativos de Podemos y cómo se está preparando la gran asamblea de otoño, en la cual se constituirá Podemos a nivel estatal. En la misma, pudieron intervenir los participantes con diferentes preguntas y propuestas sobre el proceso de cara a dicha Asamblea.

IMG_1149Alegre, en su intervención, quiso dejar claro que “PODEMOS es el empoderamiento de la ciudadanía y que el programa electoral se redactará con la participación de todos y todas. Este otoño comenzará una nueva revolución democrática”. También aseguró que este movimiento ciudadano está en la mente de todos los partidos y organizaciones porque “tienen miedo”.

Los asistentes al acto se mostraron satisfechos con el trabajo realizado y con una  sensación de optimismo de cara a seguir luchando para cambiar la forma de hacer las cosas y con ganas de hacer otras políticas en nuestra región en favor de la ciudadanía.

Galería de fotos

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario