Podemos apoya la Manifestación Ciudadana en defensa de la Sanidad Pública del 4 de octubre en Albacete

SanidadEl Círculo de Podemos Albacete se suma a la Manifestación Ciudadana en defensa de la Sanidad Pública y los Servicios Sociales de calidad y contra la mala gestión de la Junta de Castilla-La Mancha, junto a asociaciones, colectivos, organizaciones políticas y sindicales y plataformas ciudadanas, convocada para el próximo 4 de octubre, a las 18:30h en la Subdelegación del Gobierno de Albacete.

En el ámbito sanitario el aumento de las listas de espera, la derivación de pacientes en pésimas condiciones a clínicas privadas, el cierre de camas, el colapso de las urgencias o los decretazos recortando el derecho a la asistencia sanitaria o incluso las amenazas de despido ante quien denuncia estos mismos hechos, son algunos de los asuntos que rechazamos, defendiendo siempre una sanidad pública con suficientes recursos en beneficio de las personas.

Además, mostramos también nuestra alta preocupación por las familias que están siendo excluidas de la Ley de Dependencia, provocando incluso víctimas que no han podido acogerse a dicha Ley. En ese sentido, el número de personas dependientes con derecho a atención ha pasado desde Noviembre de 2011 de 1.048.424 a 940.640 en Noviembre del 2013. En tan sólo dos años son 107.782 personas menos a las que se les reconoce el derecho de atención, es decir, 148 bajas diarias en el sistema desde que gobierna el Partido Popular.

Esta convocatoria ciudadana está apoyada por organizaciones políticas y sindicales, plataformas y asociaciones de vecinos que se han sumado a la manifestación ciudadana, entre las que nos encontramos (Asamblea Ciudadana de Albacete, Medicus Mundi, Ecologistas en Acción, Médicos del Mundo, UGT, CCOO, SAE, Equo, IU y Podemos).

Es por todo ello, que hacemos un llamamiento solidario a toda la Ciudadanía de Albacete, un llamamiento honesto con espíritu de lucha, por defender lo que tanto costó conseguir y que en estos últimos tiempos, estamos perdiendo a pasos agigantados.

Los ciudadanos que convocan esta manifestación piden a los participantes dejar, en la medida de lo posible, las banderas en casa en esta ocasión, y dejar las diferencias a un lado. En algo tan importante hay que mostrar nuestra unión sin fisuras, pues está en juego nuestra salud.

Es momento de un pueblo y de la unidad por encima de siglas y colores, es momento de que Albacete deje claro que la ciudadanía apoya la Sanidad Pública. Salgamos a la calle el 4 de Octubre, todas/ os juntas/os.

¡Sí Se Puede!

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario