PODEMOS Albacete apoya la Huelga Educativa del 24M

huelga 24mPodemos Albacete apoya la huelga convocada en el ámbito de las Universidades Públicas para el 24 de marzo, en contra del Real Decreto 43/2015 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, más conocido como el RD 3+2.

Podemos Albacete considera que el mencionado Real Decreto dificulta las posibilidades de estudiar de los jóvenes con menos recursos económicos y, al mismo tiempo, agrava la situación de la Universidad Pública. A modo de ejemplo decir que un curso de Máster, de media, cuesta más del doble que uno de Grado.

El 3+2 conllevará, entre otras cosas, un encarecimiento de los estudios, la desaparición de grados y disminución del número de profesores, con su consiguiente repercusión en la calidad de la enseñanza y beneficia a las Universidades privadas en detrimento de las públicas.

Podemos Albacete recuerda que la Universidad Pública ya ha sido objeto de graves recortes en cuanto a presupuesto, pero también ha visto reducido el número de alumnos debido al aumento de tasas universitarias y la reducción de becas.

La educación universitaria no se puede convertir en un negocio exclusivo destinado a las élites, debe garantizar la igualdad real de oportunidades de todas las personas.

Por todo ello, Podemos Albacete no puede dejar de apoyar las Reivindicaciones de la comunidad universitaria del día 24M.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario