Podemos Albacete apoya la Concentración convocada por la Marea Verde para el próximo día 8 de junio

Podemos Albacete, en su apuesta clara por la Educación Pública, apoya la Concentración de la Marea Verde que tendrá lugar el día 8 de junio frente al IES Don Bosco, a las 19 horas.

En el Programa Educativo que presentaba Podemos CLM para las recientes Elecciones Autonómicas, se defiende una “educación pública de calidad, universal y laica” y se considera que “la inversión en educación no es un gasto sino la mayor apuesta que puede hacer el estado para garantizar la igualdad de oportunidades y la meritocracia y, al mismo tiempo, potenciar el carácter democrático de nuestra sociedad.”

Por ello, entre las medidas del programa electoral, destaca la priorización presupuestaria de la enseñanza pùblica frente a la concertada, asegurando una red pùblica de calidad.

Otra medida fundamental es la apertura de un proceso negociador con el Ministerio de Educación para pedir la paralización de la implantación de la LOMCE y una moratoria de su aplicación hasta el 2016 en CLM.

Podemos Albacete valora positivamente los resultados electorales del pasado 24M que abren una ventana al cambio en Castilla-La Mancha. La política educativa regional de estos últimos 4 años ha estado enmarcada en un contexto de recortes y deterioro de la educación pùblica:

– En primer lugar, la destrucción de puestos de trabajo con el despido de más de 5000 docentes, y pérdida de derechos laborales de los funcionarios docentes, especialmente los interinos.

– En segundo lugar, la drástica reducción del presupuesto regional en educación en un 30%.

– En tercer lugar, la apuesta por el desarrollo de los centros privados-concertados en detrimento de la red de centros públicos.

Por tanto, nos encontramos en un momento decisivo para intentar revertir la situación y nos sumamos a la Concentración que ha convocado la Marea Verde de Albacete en protesta a la política educativa llevada a cabo por el gobierno de Cospedal en nuestra Comunidad Autónoma.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario