Podemos acude a la Manifestación Ciudadana en defensa de la Sanidad Pública y la Dependencia

El Círculo de Podemos Albacete se ha sumado a la Manifestación Ciudadana en defensa de la Sanidad Pública y los Servicios Sociales de calidad y contra la mala gestión de la Junta de Castilla-La Mancha, junto a asociaciones, colectivos, organizaciones políticas y sindicales y plataformas ciudadanas, que se ha celebrado el sábado en Albacete. Más de 500 personas han acudido a la manifestación, que ha partido desde la Subdelegación del Gobierno y ha recorrido las calles más céntricas de la ciudad de Albacete hasta llegar a la Plaza del Altozano, donde un ciudadano con discapacidad ha leído un manifiesto a favor de la Sanidad Pública y contra los recortes en dependencia y servicios sociales.

En Podemos rechazamos el aumento de las listas de espera, la derivación de pacientes en pésimas condiciones a clínicas privadas, el cierre de camas, el colapso de las urgencias o los decretazos recortando el derecho a la asistencia sanitaria o incluso las amenazas de despido ante quien denuncia estos mismos hechos y defendemos una sanidad pública con suficientes recursos en beneficio de las personas.

Además, mostramos también nuestra alta preocupación por las familias que están siendo excluidas de la Ley de Dependencia, provocando incluso víctimas que no han podido acogerse a dicha Ley. En ese sentido, el número de personas dependientes con derecho a atención ha pasado desde Noviembre de 2011 de 1.048.424 a 940.640 en Noviembre del 2013. En tan sólo dos años son 107.782 personas menos a las que se les reconoce el derecho de atención, es decir, 148 bajas diarias en el sistema desde que gobierna el Partido Popular.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario