Nos niegan intervenir en el Pleno Municipal para pedir “Transparencia”

Esta mañana,  varios miembros del Circulo de Podemos Albacete hemos acudido a nuestro Ayuntamiento para protestar por la negativa del equipo de gobierno, a concedernos unos minutos una intervención en el pleno municipal que se ha celebrando hoy. Ha sido esta misma semana cuando nos han notificado que no podíamos intervenir, tras haber preparado la intervención de uno de nuestros portavoces, David García, en la que iba a explicar la petición que se va a hacer desde el Círculo para que haya más transparencia en el consistorio.

Tras unos minutos de concentración en la puerta del Ayuntamiento, hemos accedido al salón de plenos donde se estaba debatiendo los diferentes puntos del orden del día por parte de los tres grupos políticos. En silencio, hemos tomado asiento y hemos levantado unos carteles en los que se podía leer la palabra “transparencia” mientras los concejales intervenían, sin interrumpir a nadie en ningún momento.

Después de la protesta en el salón de plenos, nuestro portavoz, David García, ha atendido a los medios de comunicación en el hall del Ayuntamiento, donde ha hecho público el malestar del círculo por la falta de democracia al no dejarnos intervenir en el pleno de hoy.

Reclamamos transparencia, porque sin ella no puede haber democracia. Este edificio, donde están los representantes de todos y todas debería de tener las paredes de cristal y que se cumpla lo acordado en el 2012, cuando el equipo de gobierno y los grupos municipales debían publicar un listado de bienes y actividades económicas. Todavía no lo han hecho, venimos a preguntar por la transparencia. Hemos decidido que debíamos hacer esta propuesta porque nos niegan, no nos escuchan.

Por otro lado, hemos informado que el registro de miembros de Podemos Albacete cuenta con 800 inscritos y que seguimos trabajando en las comisiones de trabajo, así como en las asambleas. Sobre todo ahora, que está tan de actualidad este tema de la falta de transparencia, precisamente cuando se están abriendo puertas y ventanas donde no podía entrar nadie y se están descubriendo tantos casos graves de corrupción. Esto va a cambiar, queremos transparencia total en el consistorio.

Asimismo, respecto al funcionamiento de los plenos municipales, pensamos que nos parece lamentable y vergonzoso el comportamiento de los concejales, que se pasan el rato mirando su “smartphone” como si con ellos no fuese la cosa, mirando el debate cuando quieren mirar, sin entrar en él realmente. Cuando hemos escuchado la intervención de un concejal del PP protestando porque le habían hablado con “rintintín” nos ha demostrado el nivel de los plenos del ayuntamiento de nuestra ciudad.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario