María Sánchez y Goyo lópez se reúnen con movimientos feministas y la FAVA

El día 5 de mayo, María Sánchez y Goyo López, nuestros candidatos a las Cortes Regionales, seFEM1 reunieron con movimientos feministas, para escuchar sus propuestas y conversar sobre la situación de las políticas de Igualdad en Castilla-La Mancha.

Coincidieron en resaltar la importancia crucial de la Educación para combatir la violencia de género y actitudes sexistas; también en la necesidad de dotar a Castilla-La Mancha de más recursos para la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal. En este sentido, Podemos aboga por los Permisos Parentales (maternidad y paternidad) Iguales e Intransferibles que sean remunerados al 100%. Esta medida es clave para que no se siga penalizando a las mujeres en el mercado laboral por la maternidad.

Se debatieron, además, temas fundamentales como los cuidados y la atención a la Dependencia, la prostitución y la igualdad en el colectivo LGTB.

FAVA1Después de este encuentro, María y Goyo se sentaron con varios miembros de la ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Albacete, para recoger las necesidades de los movimientos asociativos vecinales. Demandan la FAVA2articulación de mecanismos de participación en Consejos y Órganos Autonómicos. Señalan que una verdadera democracia tiene que propiciar la participación de las asociaciones vecinales en la toma de decisiones.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *