María Sánchez y Goyo lópez se reúnen con movimientos feministas y la FAVA

El día 5 de mayo, María Sánchez y Goyo López, nuestros candidatos a las Cortes Regionales, seFEM1 reunieron con movimientos feministas, para escuchar sus propuestas y conversar sobre la situación de las políticas de Igualdad en Castilla-La Mancha.

Coincidieron en resaltar la importancia crucial de la Educación para combatir la violencia de género y actitudes sexistas; también en la necesidad de dotar a Castilla-La Mancha de más recursos para la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal. En este sentido, Podemos aboga por los Permisos Parentales (maternidad y paternidad) Iguales e Intransferibles que sean remunerados al 100%. Esta medida es clave para que no se siga penalizando a las mujeres en el mercado laboral por la maternidad.

Se debatieron, además, temas fundamentales como los cuidados y la atención a la Dependencia, la prostitución y la igualdad en el colectivo LGTB.

FAVA1Después de este encuentro, María y Goyo se sentaron con varios miembros de la ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Albacete, para recoger las necesidades de los movimientos asociativos vecinales. Demandan la FAVA2articulación de mecanismos de participación en Consejos y Órganos Autonómicos. Señalan que una verdadera democracia tiene que propiciar la participación de las asociaciones vecinales en la toma de decisiones.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario