Los autónomos y Pymes son prioritarios en el programa de Podemos

AUTONOMOS15D

Miembros de la candidatura al Congreso y al Senado de Podemos por Albacete han mantenido una reunión con representantes de la Organización de Profesionales y Autónomos de Albacete (OPA) para recoger las inquietudes de este colectivo y transmitir las principales propuestas que Podemos recoge en su programa electoral para las elecciones generales del próximo domingo.

La formación morada ha transmitido a los miembros de la OPA el carácter prioritario que para Podemos tienen los autónomos y las pequeñas empresas, ya que son la base del desarrollo económico en nuestro país y significan el sustento de cientos de miles de familias que viven de sus pequeños comercios, negocios o proyectos empresariales y de emprendimiento.

Entre las medidas que presenta Podemos en su programa se encuentra establecer una cuota de autónomos progresiva según beneficios, siendo gratuita dicha cuota para quien ingrese menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, dada la actual desigualdad que sufren los autónomos en cuanto a su protección social, se plantea igualar las prestaciones sociales de autónomos al Régimen General de la Seguridad Social.  Además, se posibilitará el pago trimestral, en lugar de mensual, de las cotizaciones y solo desde el inicio de la actividad, informatizando y simplificando los trámites.

Podemos también impulsará una Ley de Segunda Oportunidad a través de una reestructuración y cancelación de deudas, tanto para personas físicas como jurídicas, con el objetivo de liberar las deudas pasadas una vez que la quiebra es efectiva. También se desarrollará la figura del autónomo de responsabilidad limitada, tal y como ocurre con las sociedades. Podemos considera además imprescindible facilitar el crédito hacia autónomos y empresas, especialmente a través de instrumentos públicos como el ICO, así como fomentar la labor de emprendedores, especialmente en sectores con alto valor tecnológico y medio ambiental.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario