La injusticia militar en los cafés virtuales de Podemos en Albacete

En la tarde de ayer, en el entorno de los cafés virtuales de Podemos en Albacete, aportó su testimonio Cristina Valdearcos Blesa, militar expulsada del ejército tras un auténtico calvario.

Cristina se lesionó en unas maniobras. Tras un reconocimiento de su lesión, la teniente coronel de artillería dio el alta a la soldado, la cual tras sufrir una crisis de ansiedad fue ingresada de urgencia, intervenida e ingresada en UCI.

De estos incidentes se deviene una auténtica ordalía en la justicia militar, incluida la falsa acusación de dedicarse al porno en horario laboral, demostrándose más tarde que en el vídeo aportado no era ella quien aparecía, aunque los informes periciales aportados por su defensa no fueron admitidos.

Finalmente, tras una serie de irregularidades, la expulsan del ejército el pasado mes de enero, por motivos siquiátricos apenas justificados y una pensión de 700 euros.

Ante el machismo y la misoginia recibidos en todo este proceso, Cristina acudirá al Tribunal Constitucional y a la Corte Europea de Derechos Humanos, el Tribunal de Estrasburgo, para que su caso no quede en el olvido y así evitar que otras compañeras reciban el mismo trato por parte del Ejército español y del Ministerio de Defensa.

Desde Podemos Albacete queremos recordar a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que las personas que sirven en nuestro Ejército merecen la atención y la consideración del ministerio que preside. Nos resulta vergonzoso conocer de primera mano la desatención recibida por una mujer como Cristina. Sabemos que no es la primera, pero esperamos que sea la última. Ni España, ni el Gobierno de coalición, pueden permitirse continuas reprimendas europeas por violar los Derechos Humanos. La próxima semana contaremos en nuestros cafés virtuales con la presencia del ex teniente Luis Gonzalo Segura, expulsado del Ejército por denunciar corrupción, y ahondaremos en la situación de las Fuerzas Armadas.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.