Julio 2014

DATOS DEL PARO DEL MES DE JULIO Y VALORACIÓN

“Tras un análisis más detallado de los datos del paro registrado durante el mes de junio, desde el Grupo de Empleo Podemos Albacete, no compartimos en absoluto, los mensajes triunfalistas que se están ofreciendo a los medios al respecto:
En primer lugar, en la provincia de Albacete permanecemos en desempleo más de 46.751 personas, quienes reivindicamos que somos algo más que una cifra; tenemos un ROSTRO y una HISTORIA, que en la mayoría de los casos se ha transformado en un DRAMA, debido a la falta de trabajo, de oportunidades y medios para poder ganarnos la vida y el sustento dignamente.
Al contrario de lo que piensan algunos de los sectores màs privilegiados de la población, la mayoría de nosotros no cobramos ningún tipo de prestación ni ayuda; y el 61% del resto se las tiene que apañar con 400 €, que no alcanzan  para pagar el alquiler, luz, agua, gas, ni casi la comida para todo el mes. La situación de algunas familias es INSOSTENIBLE.

En segundo lugar, el poco empleo creado es ESTACIONAL, TEMPORAL y PRECARIO, respondiendo a una estrategia totalmente premeditada de FLEXIBILIZACIÓN máxima del Mercado Laboral: trabajar más por menos y con los mínimos derechos. Las varias Reformas Laborales que hemos sufrido sólo se han traducido en pérdida de derechos y no en CREACIÓN DE EMPLEO.

En tercer lugar, las verdaderas víctimas de esta crisis, las personas desempleadas, NO somos responsables de la misma, pero la estamos pagando con creces. Se nos ha arrebatado el EMPLEO, que constituye nuestro principal medio de subsistencia. No se trata sólo de una “generación pérdida”, como es el caso de l@s jóvenes desemplead@s altamente formad@s y cualificad@s, que han tenido que emigrar en busca de un empleo. Sino de amplios sectores de la población: jóvenes con o sin cualificación, mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración, personal interino de la Administración pública (educación, sanidad, servicios sociales), y trabajadores y trabajadoras con años de antigüedad en grandes empresas (EREs y/o cierre), que hemos sido expulsados del Mercado Laboral, y estamos siendo EXCLUIDOS del Sistema. Por tanto, estamos ante un cambio de Modelo Económico y Laboral, que intenta asegurar amplios beneficios a las élites, con el coste de importantes “EFECTOS COLATERALES” en el resto de la sociedad.”

Comenta en Facebook

Deja un comentario