Integrantes de Podemos Albacete celebran los días de la Igualdad y Capacidades Diferentes en la Feria

El martes 13 de septiembre se celebró por primera vez en nuestra Feria el día de la Igualdad. Desde el Ayuntamiento se lanzó la campaña ‘Respeto. Por una Feria libre de agresiones machistas’ la cual apoyamos pero queremos que no se quede solo en el reparto de folletos. Queremos que haya campañas de concienciación entre los jóvenes, campañas que erradiquen el problema de las agresiones y clichés machistas desde la educación.

Y no sólo la igualdad consiste en que no haya insultos, tocamientos o abusos, es fomentar que tanto en espacios públicos como en privados, nuestra presencia sea la misma que la de hombres, tanto cualitativa como cuantitativa.

Otra de las desigualdades que se producen a día de hoy es con las personas con capacidades diferentes (nos negamos a utilizar el término “discapacidad”), afortunadamente este día lleva ya celebrándose más años en la Feria, el de la Igualdad llega demasiado tarde.

Hemos acompañado a familiares, asociaciones y amigos, a ritmo de batukada, desde el Pincho hasta el stand de AFAEPS, lugar donde se ha leído el manifiesto por parte de Don Marino, de la Asociación AFA.

Nos reconforta ver la cantidad de albacetenses que se suman a este gran acto y que apoyan años tras año.

igualdadcapacidades2016

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario