Podemos Albacete ha contado con la presencia de Rita Maestre para presentar la candidatura de Unidos Podemos

Podemos Albacete ha contado esta tarde con la presencia de Rita Maestre para presentar a las cabezas de lista en el Congreso y en el Senado en la candidatura de Unidos Podemos por la provincia de Albacete. Rita Maestre es miembro de Podemos y portavoz del gobierno municipal de Ahora Madrid que lidera Manuela Carmena.

EVENTO26J_20160606_02

La número uno por el Congreso, Teresa Arévalo, ha declarado que es un honor trabajar en la candidatura de Unidos Podemos por Albacete, como manchega, para cambiar nuestra tierra y poner las instituciones al servicio de la gente. También ha expresado que estamos en un momento histórico, entre lo viejo y lo nuevo, en el que es fundamental tejer una alianza intergeneracional para construir un nuevo país para la mayoría social. Para ello, Unidos Podemos se presenta como la única alternativa a los recortes y la pérdida de derechos que supone el PP, con la alegría de que es posible un cambio real a partir del 26 de junio.

EVENTO26J_20160606_04

Por otro lado, Carmen Fajardo, candidata al Senado, ha señalado un demoledor dato, que es el riesgo de pobreza infantil que afecta al 29 % de niñas y niños en España. Por eso ha señalado que para eliminar éste y otros índices de desigualdad que afectan a nuestro país, es necesario poner en marcha un Plan de Rescate Ciudadano que dignifique la vida de la gente. También ha incidido en el tipo de campaña que realizará la candidatura: participativa, positiva y austera, sin financiación de entidades bancarias sino con aportaciones ciudadanas.EVENTO26J_20160606_03

Rita Maestre y los gobiernos municipales del cambio

Por último, Rita Maestre ha querido poner en valor el primer aniversario de los gobiernos del cambio en importantes ciudades de España, como Barcelona, Valencia, Santiago o Madrid, ésta última de cuyo gobierno es concejala y portavoz. Gobiernos de gente muy diversa que contrasta con el que representaban otras candidaturas plagadas de políticos profesionales con más de 20 años ocupando cargos institucionales.

Ha recordado que sus candidaturas, al igual que está ocurriendo ahora con Unidos Podemos, fueron sometidas a una intensa campaña del miedo, pero lo que se ha demostrado en este año es que es posible gobernar de una manera diferente. Primero, en el comportamiento ético de los miembros del gobierno, con limitación de sueldos, sin necesidad de usar coches oficiales, etc. Segundo, de manera participativa y transparente, escuchando a todos los colectivos sociales. Tercero, gestionando de manera responsable los recursos públicos, de manera diametralmente distinta al modelo del PP, que ha albergado, especialmente en territorios como Madrid, una corrupción sistémica dirigida a favorecer a unos pocos privilegiados. Por último, Rita Maestre ha señalado que estas políticas son posibles gestionando mejor la economía, bajando el IBI a la mayoría y subiendo los gastos sociales un 26 %.

Rita Maestre ha expresado que si un Ayuntamiento es capaz de desarrollar todas estas políticas, un Gobierno Estatal puede hacer mucho más debido a que tiene muchas más competencias. Ha incidido en que la única opción de cambio para las generales es Unidos Podemos y que espera que esta vez el PSOE, al que se le tiende la mano, opte por un gobierno progresista para mejorar la vida de la mayoría.

EVENTO26J_20160606_01

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario