Gregorio López, María Sánchez y David García (Podemos) anfitriones del acto de presentación del Círculo Podemos de Tarazona de La Mancha

PODEMOS TARAZONA DE LA MANCHA-2Con la presencia de más 150 personas en el Cine Sanchiz, ayer se celebró el acto de presentación del Círculo de Podemos Tarazona de la Mancha y contó con la presencia de Gregorio López Sanz, cabeza de lista de Podemos a las Cortes de CLM por Albacete, María Sánchez Toledo, integrante de la lista de Podemos a las Cortes por Albacete y David García Rivero, integrante de la lista de Podemos a las Cortes por Cuenca.

Después de la presentación del Círculo por parte de sus promotores, María Sánchez Toledo explicó a los asistentes la importancia del crecimiento de los círculos de Podemos, ya que “es la manera de que la ciudadanía participe y se empodere, porque solo se puede conseguir la transformación de la sociedad con el empoderamiento ciudadano. Es necesario un cambio en la política para conseguir el cambio en la sociedad”, así mismo, Sánchez afirmó que “es necesaria la participación de los movimientos sociales, ya que estamos en una situación de emergencia y es preciso que la ciudadanía recupere las instituciones, por ello es vital su participación en la política”. 

Por su parte, David García Rivero comenzó su intervención realzando el valor de los pueblos y del mundo rural “como participantes del cambio”. A continuación, hizo una valoración de la situación de la sanidad en este momento, “de cómo los recortes de los gobiernos afectan directamente a nuestras vidas, imponiendo decisiones inaceptables que se traducen en una degradación de los servicios públicos básicos. La sanidad se está poniendo a disposición de las grandes empresas para su beneficio con las privatizaciones sanitarias. Este modelo es más caro, ruinoso y que, a largo plazo, destrozará nuestro sistema de salud. Por ello es necesario que la ciudadanía se implique en la defensa de la sanidad pública universal” afirmó García, a la vez que quiso denunciar la “nefasta gestión de la sanidad de la región, que se traduce en listas de espera interminables”. Por último, quiso destacar la importancia de la movilización ciudadana, que “se ha traducido en una labor impresionante a través de las mareas”.

En su turno de intervención, el cabeza de lista por Albacete, Gregorio López Sanz, manifestó la importancia de la elección de los candidatos en Podemos mediante el  procedimiento de primarias, “a diferencia de los partidos tradicionales, lo que le hace ser un partido diferente y participativo. Defendemos que los diputados electos deben mantener el contacto con la ciudadanía, con la participación de los mismos y de los movimientos sociales”. Así mismo, López añadió que “los gobiernos están perjudicando a mucha gente, los grandes poderes financieros están dictando la política nacional y regional y los recursos deben estar bajo control de la ciudadanía, porque la política actual no está al servicio de las personas”.

El candidato por Albacete dejó claro que no van a tolerar “los acuerdos de espaldas a la ciudadanía”, como la  modificación del artículo 135 de la Constitución que prioriza el pago de los intereses de la deuda sobre las necesidades de las personas. “Es vergonzoso que nuestros representantes acuerden amnistías fiscales y tengan cuentas en Suiza” sentenció  López.

“Es necesario recuperar el estado de bienestar con solidaridad y con redistribución, pues la desigualdad ha crecido llegando a límites inaceptables. Están construyendo un sistema que excluye a muchas personas y esto no lo podemos tolerar” afirmó Gregorio López. Por último, dejó clara la importancia de las elecciones, porque “vamos a poder ser protagonistas del cambio para la mejora de nuestras vidas. Los representantes políticos deben estar al servicio del pueblo, no de los intereses financieros, por ello lucharemos contra la corrupción mediante la implicación ciudadana en las instituciones”.

Después de las intervenciones de los tres candidatos, se celebró un debate con los asistentes, en los que se trataron varios temas como la Investigación, las distorsiones del libre mercado, la Ética política, las políticas públicas sobre el mundo rural, los Servicios sociales, el transporte y la precariedad laboral.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario