Empieza el proceso constituyente de la Asamblea de Podemos en Albacete

Podemos asamblea candidatos (2) El Círculo dio 8 avales para la Secretaria General y 57 para el Consejo Ciudadano

El proceso constituyente de los órganos que formarán la estructura de Podemos en Albacete dio ayer un paso más con los avales dados por el Círculo de Albacete en la IV Asamblea extraordiaria de ayer. Dicho proceso culminará en los próximos días con la presentación de documentos y la posibilidad de que los candidatos y candidatas se puedan agrupar en listas. Posteriormente, habrá un proceso electoral con el objetivo de que los más de 1.100 inscritos en la ciudad de Albacete conozcan a los candidatos y final un proceso de votación, vía telemática, que terminará el 30 de diciembre. En esos días, se habilitará un espacio para facilitar la inscripción y el voto por internet.

Podemos Asamblea CandidatosHay que recordar que mediante este proceso se elegirá a un Secretario o Secretaria General en la ciudad, un Consejo Ciudadano de 21 personas y un documento donde se establecerán las principales líneas estratégicas de la organización en la ciudad. Cuando termine este proceso a nivel local, continuará la elección de los órganos y documentos a nivel autonómico.

Por otro lado, también se celebró una Asamblea ordinaria en la que se acordó apoyar una intervención en el Pleno de la Plataforma contra el Tratado de Libre Comercio EEUU-UE (TTPI), de la que forma parte Podemos. También se aprobó una resolución sobre vivienda municipal y un protocolo para organizar eventos o acciones por parte de la organización.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario