El gobierno del PP ha convertido Albacete en un páramo sin empleo

Tras la Feria vuelve a subir el paro en Albacete

Se acabó la vendimia y la temporada de terrazas y como era de esperar el paro vuelve a subir en Albacete durante el mes de octubre. Trescientas personas más engrosan las estadísticas del paro registrado en nuestra ciudad. Ni el Plan de Empleo Extraordinario municipal puesto en marcha en septiembre ha podido contrarrestar esta subida.

paro octubre 2014
Por otro lado la tasa de cobertura social no deja de disminuir, es decir, el porcentaje de personas que no cobra ningún tipo de prestación o subsidio se sitúa en un 57%. Y dentro del 43% restante de personas desempleadas, la mayoría están cobrando poco más de 400 € al mes.

cobertura desempleo oct 2014

En cuanto a la contratación, las cifras siguen evidenciando la precariedad y temporalidad del empleo, sólo un 6% de los contratos realizados en la provincia de Albacete son Indefinidos.

tipos contratos oct 2014

Lamentablemente un mes más vuelve a subir el paro en Albacete. Además, Castilla-La Mancha, junto con Andalucía, encabeza el ranking del desempleo en España.

Más allá de las cifras, muchas personas desanimadas dejan de renovar su demanda; otras han salido fuera a buscar mejor fortuna. Por tanto, el número real de personas desempleadas es aún mayor. Las estadísticas y la realidad muestran que en Albacete hay muy pocas posibilidades de encontrar trabajo.

Desde el Círculo Podemos Albacete exigimos a los gobiernos regional y municipal que asuman sus respectivas responsabilidades de haber convertido esta ciudad en un páramo sin empleo.

_____________

*Elaborado por la Comisión de Empleo del Círculo Podemos Albacete

*Fuentes:

http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/index.html

http://www.ies.jccm.es/

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario