El Círculo de Podemos en Albacete agradece su trabajo al Grupo Municipal Unidas Podemos

La semana pasada fueron aprobadas las dos mociones que presentó el Grupo Municipal Unidas Podemos del Ayuntamiento de Albacete, con el apoyo del resto de grupos, salvo de la extrema derecha.

El ayuntamiento se comprometía, al aprobar la primera moción, a apoyar la Economía Colaborativa y Social. Las iniciativas de este tipo merecen una atención especial por parte de las administraciones. Hay algunas surgidas recientemente en Albacete, ante la falta de EPIS en nuestros hospitales. Varias personas se pusieron a fabricarlos, de forma solidaria (EPIS solidarios, Albacostura), y están constituyéndose en cooperativas de economía social. Otras, como Llanero Solidario, lleva años funcionando, creando empleo y aportando un valor distinto a la sociedad.

Con la segunda moción, Unidas Podemos conseguía aprobar un plan de control tributario, que permitirá a nuestro ayuntamiento recaudar el IBI y otros impuestos a organizaciones religiosas, como la Iglesia Católica, y entidades financieras que, a día de hoy, utilizan de forma torticera las leyes para escaquearse del pago con respecto a inmuebles que no están dedicados al culto o a fines sociales y de los cuales sacan rédito económico.

Tras un intenso año desde las elecciones municipales en 2019, desde el Círculo de Podemos en Albacete queremos agradecer y poner en valor el trabajo de todas las personas que integran el Grupo Municipal.

¡Sí Se Puede!

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *