Denunciamos la utilización de UVIs sin médico en hospitales de la provincia

Desde el grupo de sanitarios de Podemos Albacete denunciamos el incumplimiento en la contratación de personal sanitario, el pasado domingo 29 de Agosto, en el servicio de transporte medicalizado UVI de algunos de los hospitales de la provincia.

La asistencia sanitaria debe estar garantizada debiendo, si es necesario, reorganizar los recursos sanitarios de una forma ágil para asegurar la adecuada atención sanitaria en el caso de las urgencias extra hospitalarias. Esta responsabilidad corresponde a la Gerencia de urgencias, emergencias y transporte sanitario (GUETS) de Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

Sindicatos de trabajadores de dicho sector han denunciado la insuficiente cobertura de bajas médicas del personal en éste servicio, así como diversas reclamaciones laborales: resolución rápida del concurso de traslados, movilidad interna entre profesionales de atención primaria y emergencias así como el aumento de la planilla estructural para disminuir la dependencia de las bolsas de contratación temporal (las cuales llevan sin actualizarse desde el año 2018).

Desde Podemos queremos hacer visibles los múltiples problemas existentes para la cobertura del personal en el transporte sanitario, así como solicitar el correcto equilibrio en los recursos sin detrimento de la presencia de profesionales.

Durante la pandemia han sido frecuentes los problemas en la contratación de personal, pero esta situación no puede cronificarse. El cuidado de los servicios públicos debe ser prioritario y ésto incluye el cuidado de sus profesionales.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *