Comienza el Programa Participativo en Albacete

Tras su presentación en sociedad el pasado sábado, en la tarde del viernes 15 de febrero se daba el pistoletazo de salida al primer Programa Participativo de la historia en el municipio de Albacete.

Numerosas personas de Podemos Albacete, formación que impulsa esta iniciativa, se daban cita en la sede provincial del partido morado. El objetivo es claro: difundir y potenciar esta herramienta que ya está en marcha a través de la web https://albacete.programaparticipativo.es y que también saldrá a las calles de Albacete en los próximos meses, en forma de mesas participativas, donde cualquiera podrá aportar propuestas de forma presencial.

A esta primera fase la seguirán otras tres: Validación y Priorización, Revisión Ciudadana y finalmente la Validación del Programa, que se realizará en Asamblea Abierta, con entrada abierta y accesible a toda la ciudadanía.

Podemos solo lanza esta iniciativa: será la gente quien dirigirá y protagonizará este Programa Participativo, que nace del 15M y tiene el ánimo de buscar el máximo consenso entre la sociedad albaceteña, marcando así la agenda política municipal los próximos cuatro años.

La finalidad es hacer de la nuestra una ciudad participativa, feminista, sostenible, próspera, con futuro y con una gestión municipal transparente.

Podemos invita a toda la ciudadanía de Albacete, personas, colectivos, asociaciones y movimientos sociales, a que participen activamente en el proceso; a que utilicen esta potente herramienta que ya está a disposición de la gente que quiera mejorar Albacete.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *