Casi 1000 personas más al paro en la provincia de Albacete

Desde Podemos Albacete queremos expresar nuestra profunda preocupación por esta subida ya que es la mayor de la región. Teniendo en cuenta que Albacete es la tercera provincia de Castilla-La Mancha en número de habitantes, ser la primera en aumento del paro nos parece especialmente llamativo.

Otros alegarán que la subida se debe a la típica destrucción de empleo del sector servicios en enero, pero esta subida no sería tan numerosa ni tan preocupante de no ser el sector especialmente permeable a la precariedad en la que nos han sumido las sucesivas reformas laborales de PSOE y PP.

No se sale de la crisis cuando prácticamente todo el empleo que se crea es precario, temporal, con parte del sueldo en negro, etc. Lo que se consigue con las condiciones laborales de hoy en día son millones de trabajadores pobres, que no pagan IRPF y rara vez cotizan. Esto supone un perjuicio para las arcas públicas y un torpedo en la línea de flotación del “Estado del bienestar”.

Esto no se arregla con los eventuales parches conocidos como planes de empleo, ya sean de la Junta, la Diputación o el Ayuntamiento, son necesarias medidas profundas y reformas valientes.

Desde nuestra organización reafirmamos una vez más nuestro compromiso con el empleo digno y de calidad, así como nuestro rechazo a la desigualdad que permiten las actuales políticas de empleo.

En nuestro programa para las últimas elecciones generales Podemos recogió decenas de propuestas para aumentar y mejorar el empleo en España, como el “Pacto Nacional por la Economía Productiva”, “Hacia la igualdad de género en el mercado de trabajo”, o “Cuotas justas para los autónomos”. Todas las puedes leer en el siguiente enlace: https://lasonrisadeunpais.es/programa/

Share

Comenta en Facebook

Un Comentario en “Casi 1000 personas más al paro en la provincia de Albacete

  1. Pingback: Podemos Albacete: Dación de cuentas | Podemos Albacete

Deja un comentario