Blanca Gómez: “el éxito de PODEMOS radica en la participación ciudadana”

La gran sorpresa de las pasadas elecciones europeas ha sido la recién creada formación PODEMOS, que en solo 4 meses de andadura política ha conseguido 1.200.000 votos y 5 eurodiputados. En la provincia de Albacete son la 5ª fuerza política y en la capital han conseguido situarse en tercer lugar con 6.164 votos (un 10,25%), después de PP y PSOE y por delante de IU, UPyD y el resto de partidos políticos.

Blanca Gómez, una de las portavoces de la plataforma, afirma que “el éxito de PODEMOS radica en la participación ciudadana, en el protagonismo de la ciudadanía y su empoderamiento. En que la formación ha traído un soplo de aire fresco al panorama político español y sobre todo el duro trabajo realizado”.

A partir de ahora le espera mucho trabajo a la formación política y Gómez asegura que van a seguir con su sistema asambleario para tomar las decisiones que de ahora en adelante tome PODEMOS. “En Albacete la intención es colaborar con los movimientos sociales, empaparnos de los problemas de la gente” afirma Gómez, quien aclara que “a partir de ahora cualquier contacto con otras formaciones políticas y cualquier decisión se tomará en las Asambleas futuras y que todo será transparente y participativo, no queremos políticas de despachos ni de pactos”.

blancaEn relación a las críticas que PODEMOS está recibiendo por los distintos medios de comunicación, Gómez asegura que su partido no va a entrar en polémicas y que “son críticas infundadas que no merecen contestación”.

Respecto a la crisis, Blanca asevera que la formación tiene claro que las medidas contra ésta son: eliminar las políticas de austeridad que se están llevando a cabo en este momento y que solo afectan a “los de abajo”, que paguen los que más tienen, perseguir el fraude fiscal de las grandes fortunas, una reforma fiscal urgente, luchar contra la corrupción política, poner fin a “las puertas giratorias”, reactivar la economía mediante el consumo a través de planes de empleo y dar a la gente más poder adquisitivo para poder vivir dignamente.

Con la alegría de los buenos resultados de las europeas, la formación política PODEMOS piensa ya en las próximas elecciones municipales y autonómicas y aseguran que trabajarán duro para que la ciudadanía confíe en ellos para cambiar las actuales políticas y salir de la crisis. (Entrevista facilitada por TuAlbacete)

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario