Podemos Albacete avala cuatro proyectos sociales para el Programa Impulsa

En los últimos dos meses, Podemos Albacete ha mantenido diversas reuniones con distintos colectivos de la capital, además del acto “Hacemos!” del pasado 17 de octubre, con objeto de informar acerca de la 3ª edición del Programa Impulsa.

Este programa nació con el fin de constituirse en una herramienta que permita el desarrollo de proyectos con proyección social. Este programa se financia gracias al excedente de los cargos públicos electos de Podemos, quienes no pueden quedarse más de tres salarios mínimos.

La tercera edición de Impulsa, abierta a la presentación de iniciativas con proyección social promovidas por entidades sin ánimo de lucro, incorporó una categoría nueva: el Programa Hacemos!

asambleahacemos

Dentro de esta categoría se podían presentar los proyectos que los Círculos y los Consejos Ciudadanos Municipales (CCM) de Podemos avalen para su desarrollo en sus barrios y municipios, con el objetivo de acercarse a las necesidades de la ciudadanía, responder a ellas, tejer redes con diferentes colectivos y con la ciudadanía organizada.

asamblea-hacemos-1

Fruto de estas reuniones se han presentado cuatro proyectos en Albacete. Estos proyectos sociales son “Lavandería solidaria Justicia y Paz” que presenta la Comisión Justicia y Paz, “Atención y prevención de los trastornos depresivos: Programa Acoger” que presenta la Asociación Lassus, “Un pasico más cerca” que presenta la Asociación Colectivo de Apoyo al Inmigrante (ACAIM) y “Programa de atención integral a familias con niños con cáncer” que presenta la Asociación de familias de niños con cáncer de CLM (AFANION).

asamblea-hacemos-2

Todos estos proyectos han sido avalados por el Consejo Ciudadano de Podemos Albacete, las votaciones online serán del 24 al 27 de enero y los proyectos ganadores se conocerán el día 30 del mismo mes.

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario