Asamblea de Colectivos del Programa Participativo

El pasado viernes, 1 de marzo, se celebró en el Salón de Actos del CSC Ensanche de Albacete, la primera Asamblea de Colectivos del Programa Participativo impulsado por Podemos Albacete. Al acto asistieron personas de una veintena de colectivos y asociaciones de todo ámbito, predominando los dedicados a la defensa de los servicios públicos y los derechos humanos.

El acto fue conducido por Alfonso Moratalla, Secretario General de Podemos en la capital, Carmen Fajardo, Responsable de Igualdad, y José Luis García Gascón, Secretario de Participación de Podemos Castilla-La Mancha.

En palabras de este último, este Programa Participativo es innovador en nuestro municipio y en nuestra región porque es la primera vez que una formación política se atreve a impulsarlo con las características necesarias para que sea merecedor del nombre. Otras formaciones manifiestan estar llevando a cabo iniciativas similares, de forma participada, pero siempre se cae en los viejos vicios y el programa electoral lo acaba redactando un reducido número de personas.

El Programa Participativo de Albacete es transversal: sin intereses políticos, basado en una democracia pura y sin trabas, con los únicos límites de la legislación, los derechos humanos y las competencias que tiene un ayuntamiento. De esta forma es la propia ciudadanía quien decide cuales son los problemas más graves y urgentes del municipio.

Podemos Albacete se compromete a tener en cuenta esas cuestiones reales para construir una ciudad mejor. La participación ciudadana va a permitir proponer y ejecutar planes y proyectos para mejorar la situación económica y el empleo en la ciudad de Albacete.

Desde Podemos Albacete nos gustaría dar las gracias a todas las personas y colectivos que asistieron al acto, así como a toda la gente que ya colabora aportando propuestas para mejorar Albacete en https://albacete.programaparticipativo.es/

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *