Aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento la moción contra la pobreza energética impulsada por Podemos Albacete

Esta mañana se aprobaba, por unanimidad, la moción contra la pobreza energética en el pleno del Ayuntamiento de Albacete. Esta moción, promovida por Podemos Albacete y enmarcada dentro de la iniciativa de nivel estatal “Vamos! Fraternidad Popular”, pretende paliar las deficiencias de las medidas hasta ahora en vigor de las diferentes administraciones, así como reforzar la difusión de las ayudas a disposición de la ciudadanía en materia de pobreza energética.

Nos gustaría agradecer a los grupos municipales de Ganemos Albacete y del Partido Socialista el haber presentado la moción en el pleno. Esta situación se hace necesaria al no existir representación municipal de Podemos en Albacete. También queremos reconocer el apoyo y el voto a favor del concejal Pedro Soriano, así como del resto de ediles.

Tras negociaciones con las fuerzas políticas, con el único interés de que esta moción fuese no solo votada a favor, sino cumplida en todos sus puntos, decidimos aceptar la enmienda del Partido Popular ya que esta solo supone no poner una pancarta, en el balcón del Ayuntamiento, que refleje públicamente la lucha del consistorio contra la pobreza energética. Estaremos vigilantes para que el equipo de gobierno cumpla el resto de puntos de la moción. No debemos hacer menos cuando demasiadas familias pasan frío en invierno en nuestra ciudad.

Se refleja una vez más, que cuando se trata de apoyar a los de abajo, Podemos es una herramienta que impulsa y lleva a buen término las políticas necesarias, teniendo la cintura política suficiente como para dejar de lado partidismos y rencillas personales.

Desde Podemos Albacete esperamos ser capaces, tanto en un futuro cercano como cuando la ciudadanía tenga a bien otorgarnos presencia en el Ayuntamiento de Albacete, seguir teniendo altura de miras y saber obviar el color político para beneficiar a la mayoría social de nuestra ciudad.

MOCION POBREZA ENERGETICA 2017 PODEMOS ALBACETE

Share

Comenta en Facebook

Un Comentario en “Aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento la moción contra la pobreza energética impulsada por Podemos Albacete

  1. Pingback: Podemos Albacete: Dación de cuentas | Podemos Albacete

Deja un comentario