Podemos Albacete apoya las concentraciones contra los tratados transatlánticos

stop_ceta_20161015

Podemos Albacete convoca, junto a la plataforma “No al TTIP Albacete” la concentración que tendrá lugar este sábado 15 de octubre, a las 19:30 horas en la Plaza del Altozano.

Así, la ciudad de Albacete se suma a las diferentes movilizaciones, que bajo el nombre de “Otoño en Resistencia”, se están dando por todo el estado español desde el pasado 8 de octubre.

Con esta convocatoria se pretende dar a conocer y alertar a la ciudadanía del inmenso peligro que conllevan tanto los tratados entre EEUU y Europa (TTIP), como el CETA (entre Europa y Cánada) y el ignoto TISA.

De concretarse estos tratados supondrán una vulneración de la soberanía de los estados en pro de los grandes lobbies y multinacionales. Nuestras diputadas en el Parlamento Europeo están trabajando para destapar todos los oscurantismos que traen estos acuerdos, pero se están dando de bruces con unas negociaciones opacas en las que un porcentaje extremadamente mayoritario corresponden a responsables de multinacionales y lobbies.

Si se consumaran estos tratados traerían una pérdida (todavía mayor) de los derechos laborales de los trabajadores, ya que en EE.UU. no están reconocidos los derechos básicos de los trabajadores (sólo están dispuestos a ratificar 2 de los 8 estándares básicos de la OIT).

Más información:

https://stop-ttip.org/es/cual-es-el-problema/

http://www.noalttip.org/cronologia-ttip/

Por eso, desde Podemos Albacete queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad civil para que se una este sábado a nosotros y a otros colectivos para parar estos tratados.

¡SÍ SE PUEDE!

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario