Podemos Albacete apoya a la Asociación Asexórate en sus reivindicaciones ante el ayuntamiento de Albacete

Desde Podemos Albacete queremos mostrar nuestro apoyo al comunicado de la Asociación Asexórate, con la intervención que han hecho en el Pleno municipal esta mañana, para pedir una explicación sobre por qué les “han arrebatado” el programa Joven de Atención Sexual.

“[…]decidieron sacar una formula de 90+5+5 donde los 90 puntos se asignaban a la rebaja económica, sabiendo de antemano y habiéndolo hablado en aquella reunión de Abril, ya tan lejana, que una asociación no puede competir con una empresa en este aspecto, pero es que además no debe hacerlo, ya que la filosofía de una asociación es precisamente la de cooperar con el gobierno para que los servicios prestados, que benefician a la población no estén sometidos al mercado, con el fin de asegurar el desarrollo y la coherencia de proyectos que se consideran de bien público. Pero sigamos analizando los hechos, desde el propio negociado de juventud se planteo la posibilidad de aplicar una fórmula más justa, 80/20, que fue rechazada por el ayuntamiento, ¿por qué? ¿Quién tomó esta decisión y por qué? Tomar la decisión de sacar esa fórmula de contratación, era ya a priori, casi una sentencia de muerte para Asexórate, y perdonen el drama de la expresión, pero no hemos encontrado una expresión que se encaje mejor con la realidad. Esa fórmula de contratación, recuerdo 90+5+5 ha tenido una consecuencia muy clara; una empresa que no ha alcanzado ni siquiera un aprobado sobre los criterios de calidad que el propio ayuntamiento plantea en su pliego, ha ganado la gestión a una asociación que ha sacado un sobresaliente. Repetimos: un proyecto que no ha alcanzado el aprobado sobre los criterios de calidad que plantea el propio ayuntamiento.
De los 5 puntos que se computaban por la calidad del proyecto, Asexórate obtuvo exactamente 5 puntos (sobresaliente), y la empresa competidora 1,5 (supenso). Teniendo en cuanto su ecuación matemática, para que Asexórate continuase con su proyecto debía rebajar 131 euros al menos. Exactamente 131 euros más. “

A continuación os ponemos enlace al comunicado íntegro:

http://asexorate.org/se-pone-en-riesgo-la-calidad-de-la-atencion-a-jovenes-en-salud-sexual/

Share

Comenta en Facebook

Un Comentario en “Podemos Albacete apoya a la Asociación Asexórate en sus reivindicaciones ante el ayuntamiento de Albacete

  1. Pingback: Podemos Albacete: Dación de cuentas | Podemos Albacete

Deja un comentario