Ahora, más que nunca, quédate en casa

En el Área de Sanidad de Podemos Albacete trabajamos, de forma voluntaria, numerosas personas que ejercemos o hemos ejercido nuestra labor en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. También estamos otras personas que, por las características de nuestra profesión, trabajamos en centros sanitarios de otras partes de nuestra región. Igualmente contamos con personas ya jubiladas, con décadas de experiencia en cuidados a todos los niveles.

La situación actual con respecto a la pandemia es muy seria. Las cifras de contagios, de ingresos y de ocupación de UCIs son abrumadoras. Todo ello conlleva un volumen de fallecimientos inaceptable.

La Sanidad Pública no está desbordada, pero de seguir así, lo estará pronto. Las personas con las que compartimos el día a día de los hospitales y demás centros de salud tienen un desgaste considerable. La desesperación ante quienes incumplen las medidas sanitarias, poniéndose en peligro a sí mismos y a quienes les rodean, hace mucho más duro el cansancio acumulado durante estos largos meses.

A pesar de las condiciones en las que están obligadas a trabajar muchas de las personas que trabajan en la salud: demasiada interinidad en lo público, celadores sin reconocimiento, limpieza y mantenimiento privatizados… las personas que trabajamos en la Sanidad Pública vamos a seguir dejándonos la piel. Adaptaremos nuestras vidas y las de nuestras familias a los requerimientos de nuestra labor y a los temporales, como siempre hemos hecho. Pero tenemos unos límites que marca la propia naturaleza, es decir, nuestra salud física y mental. Quien cae víctima de la enfermedad, no puede cuidar de nadie.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *