8 de marzo, Repensar, Reivindicar y Construir Igualdad

Podemos Albacete convoca a toda la ciudadanía, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, a una Asamblea por la Igualdad y Feminismos que tendrá lugar el miércoles 8 de marzo a partir de las 18 horas en la Plaza Virgen de los Llanos.

A pesar de los avances conseguidos, en pleno siglo XXI la lista de desigualdades entre mujeres y hombres sigue siendo larga: la persistencia de la violencia machista y los feminicidios, la alta tasa de paro femenino, la precarización del empleo, la brecha salarial de género, la discriminación en las pensiones de viudedad, la feminización de la pobreza, la escasa presencia de mujeres en puestos de responsabilidad política, social, económica y cultural, la asignación de los cuidados y las dificultades para conciliar la vida laboral, familiar y personal.

Queda mucho aún para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres, por tanto tenemos poco que celebrar y mucho que repensar, reivindicar y construir para alcanzar una sociedad más equitativa y feminista.

Nos sumamos al Paro Mundial de Mujeres convocado por organizaciones feministas de todo el territorio nacional, y hacemos un llamamiento a que las mujeres de Albacete hagan huelga de empleo, cuidados y consumo desde las 12 a las 12:30.

Por la tarde celebraremos una Asamblea, como espacio de encuentro, debate y aportación de propuestas concretas a desarrollar en Albacete para revertir las desigualdades existentes.

Como muestra de repulsa hacia la violencia machista, en señal de duelo hacia las víctimas y como muestra de solidaridad con las mujeres de Velaluz, en huelga de hambre en Sol, acudiremos vestidas de negro.

¡Os esperamos este #8M!

Porque el mundo no funciona sin nosotras y nos están matando

#NosQueremosVivas

Share

Comenta en Facebook

Deja un comentario